Así es la «muerte gris», una droga que puede matar con tocarla
Una de las drogas más peligrosas que existen
El mensaje de Alemania sus ciudadanos sobre la jubilación en España: nadie lo entiende
El botón secreto de tu lavadora que va a cambiar tu forma de lavar para siempre
La «muerte gris» es considerada como una de las drogas más fuertes que existen actualmente en el mundo. Cada cierto tiempo aparece un aviso de las autoridades alertando de una nueva sustancia que puede ser muy perjudicial para la salud.
Esta droga sintética se detecto hace unos cuatro años, y fue detectada en varios estados norteamericanos dejando varias muertes a sus espaldas. Pero, ¿por qué es tan peligrosa esta «muerte gris»?
Combinado mortal
Esta nueva droga que lleva pocos años circulando en el mercado negro es muy parecida al cemento. Se puede encontrar en formato compactado o en polvo y suele ser una mezcla de varias sustancias perjudiciales para todo cuerpo humano.
Heroína, fentanilo, carfentanilo y el conocido como U-47700 (opioide sintético). Esta droga es tan temible que incluso el simple tacto puede resultar mortal ya que puede ser absorbida por la piel. Normalmente, la «muerte gris» puede ser consumida de diferentes formas: inyectada, fumada, esnifada o directamente tragada.
Solo en Estados Unidos
Por el momento, en España todavía no se tiene constancia de que la droga haya llegado al mercado negro y no se han conocido casos en los que se haya tenido contacto con la sustancia.
Fueron las autoridades de los estados de Alabama, Ohio, Georgia, Pennsylvania y Luisiana los que alertaron sobre el consumo de la Muerte Gris entre sus habitantes, causando varias muertes por sobredosis entre su población.
El gerente de la Oficina de Investigación de Georgia, responsable de la sección química, expresó su miedo ante la agencia Associated Press hace unos años: «Es una de las mezclas más aterradoras que he visto en casi 20 años de análisis de drogas».
Y es que, si cada sustancia que lleva la «muerte gris» ya es peligrosa por separado, uno se puede hacer una idea de cómo será mezclada, creando un cóctel explosivo para el cuerpo.
En estos últimos años se han registrado, al menos, cuatro muertes relacionadas con el consumo de esta droga callejera en Alabama y Georgia.
Efectos de la «muerte gris»
Aunque uno de los efectos sea la propia muerte, la droga sintética provoca una sobredosis realmente fuerte y tóxica, con altas probabilidades de muerte.
Cuando se consume en una dosis pequeña, y no causa el fallecimiento, los efectos son realmente alarmantes ya que los órganos quedarán dañados para siempre con un solo consumo.
Además, al tener la capacidad de ser absorbida por la piel, esto genera mucho más impacto entre los consumidores que ni siquiera tienen que preparar su dosis para fumar o para ser inyectada.
Temas:
- Curiosidades
- Drogas